Image de adorno

Preguntas Frecuentes

  

Preguntas Frecuentes

Mineros S.A es un grupo empresarial basado en Colombia, con más de 46 años de experiencia, dedicado a la exploración y explotación de metales preciosos, especialmente oro.
Mineros realiza minería aluvial, subterránea y a cielo abierto. Adicionalmente tiene un programa de minería de pequeña escala en Nicaragua.

Actualmente la Compañía tiene operaciones en Colombia, Nicaragua y Argentina, y un proyecto de exploración Greenfield en Chile.
Al cierre de 2019, el número de colaboradores de Mineros S.A era superior a 3.700 personas.
Los Recursos y Reservas son estimaciones de la cantidad de mineral contenido en un depósito, basadas en su certeza geológica y valor económico.

En el sector minero, la estimación de Recursos y Reservas refleja el potencial de producción futura.
Mineros S.A. tiene acciones ordinarias listadas en la Bolsa de Valores de Colombia
El nemotécnico de la acción de Mineros en la Bolsa de Valores de Colombia es MINEROS.
Para comprar acciones de Mineros, se debe hacer a través de una firma Comisionista de Bolsa que se encuentre registrada ante la Bolsa de Valores de Colombia. Cada firma Comisionista es la encargada de suministrar la información necesaria para la compra de las acciones.
Es una entidad legalmente autorizada para realizar transacciones de compra y venta de títulos valores que se emiten en una Bolsa de Valores. Puede realizar negocios por cuenta de terceros, donde el comisionista se encarga de hacer transacciones entre demandantes y oferentes de los títulos valores a cambio de una comisión que cobra por realizar este servicio. En Colombia, las sociedades comisionistas son miembros de la Bolsa de Valores de Colombia y son vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
La rentabilidad al comprar acciones se obtiene a través del pago de dividendos y las valorizaciones de la acción en el mercado.
La Asamblea General de Accionistas, en su reunión ordinaria del 3 de abril de 2020‚ decretó un dividendo ordinario trimestral de $48,25 por acción‚ sobre 261.687.402 acciones en circulación lo cual equivale a la suma de $50.505.668.586.

El dividendo trimestral se pagará entre el día 10 y el 20 de los meses de abril, julio y octubre de 2020 y enero de 2021.

Tendrán derecho a dividendo del trimestre quienes estén registrados en el libro de accionistas dentro del período ex dividendo, determinado en el Reglamento General de la Bolsa de Valores con base en el artículo 2 del decreto 4766 de 2011.

El período ex dividendo es un espacio de tiempo durante el cual los derechos de los tenedores que reciben dividendos no se afectan, en caso de que se diera una operación de compra y/o venta de acciones.

Período Ex Dividendo 2020

Fecha Inicial

Fecha Final

Abril 7, 2020

Julio 6, 2020

Octubre 6, 2020

Enero 5, 2021

Abril 13, 2020

Julio 10, 2020

Octubre 13, 2020

Enero 12, 2021

Para inscribir o actualizar la información de una cuenta con el fin de recibir oportunamente el pago de dividendos, cada accionista debe dirigirse a Deceval en caso de haber realizado una compra directa o a la firma Comisionistas de Bolsa que gestiona sus inversiones.

El certificado tributario puede ser obtenido en nuestra página www.mineros.com.co/es/descargas-en-linea/certificados-tributarios.

También puede ser solicitado por correo electrónico relación.inversionistas@mineros.com.co o telefónicamente (4) 266 5757 Ext 106.

En nuestra página web en la sección de Información Financiera hemos publicado los informes trimestrales de resultados desde 2017.

www.mineros.com.co/es/inversionistas/informacion-financiera