Image de adorno

Boletines

Boletines
de Prensa

  

Boletines de Prensa

ene. 22 2018

Mineros S.A. - MINEROS firma nueva convención colectiva

  • Regirá desde el 1 de mayo de 2013 hasta el 30 de abril de2015.
  • Aumentos salariales, bonificaciones, auxilios en temas educativos y de salud son los principales acuerdos logrados.
  • El acuerdo se dio bajo los términos del respeto y mutuo acuerdo.

Equipo negociador MINEROS S.A. - Sindicato
Con la firma de una nueva Convención Colectiva que regirá por los próximos dos años, MINEROS S.A. y el sindicato de trabajadores de la empresa llegaron a un acuerdo conjunto sobre el pliego de peticiones presentado por la dirigencia sindical, el cual contenía más de 50 puntos a tratar en temas como aumentos de salario, bonificaciones, auxilios educativos y de salud, beneficios familiares, entre otros.

Durante casi dos meses las comisiones negociadoras de ambas partes estuvieron en la mesa buscando acuerdos que de manera justa beneficiaran los intereses de los empleados y sus familias, y a su vez permitieran la estabilidad económica de la Compañía para continuar desarrollando su plan de crecimiento futuro.

Vale la pena rescatar el buen ambiente que perduró durante todo el proceso de negociación, en el que primó el respeto, la cordialidad y el compromiso por llegar al consenso en los temas tratados. Esta es una muestra más del buen clima que vive MINEROS S.A. en la actualidad, quien recientemente ha dado el salto al mercado internacional con la compra de la compañía HEMCO Nicaragua S.A. y de esta manera inició su proceso de internacionalización.

La empresa confía en que pese a la disminución de los precios internacionales del oro en los primeros meses del año, éstos se estabilizarán y el 2013 será un buen año en materia financiera, de producción de oro y búsqueda de nuevas inversiones.

Novedades en la operación subterráneaSimultánea a la negociación con el sindicato de trabajadores de MINEROS S.A. (quienes llevan a cabo la operación aluvial que representa cerca del 80% de la producción total de la Compañía), se realizó el proceso de negociación con el sindicato de trabajadores de Operadora Minera S.A.S. (subsidiaria encargada de la operación subterránea en la Mina La Ye) con quienes no se llegó a un acuerdo definitivo sobre el pliego de peticiones presentado, por tal motivo, desde el día 16 de mayo se presenta un cese total de actividades en esta filial del Grupo Empresarial.

Los equipos negociadores de ambas partes continuarán teniendo conversaciones durante los próximos días, buscando soluciones a los puntos en desacuerdo y de esta manera permitir el retorno normal de las operaciones.

Please login or register to post comments.

x

Conoce nuestros

Boletines de prensa