es-ESen-US

Gestión ambiental y climática

Nuestra gestión Social


Nuestra política ambiental es uno de los elementos que conforman la política corporativa de sostenibilidad, y expresa el compromiso de la compañía de integrar consideraciones ambientales en todos los aspectos a lo largo de la operación, así como realizar permanente análisis, evaluación y tratamiento de los riesgos y oportunidades asociados, y establecer y mantener un sistema de gestión que pueda identificar, monitorear, controlar y mejorar el desempeño de protección ambiental de la Compañía.

El componente ambiental de nuestra estrategia corporativa de sostenibilidad se enfoca en identificar, mitigar y monitorear el impacto de nuestras operaciones en el agua, la biodiversidad y la calidad del aire, así como en la gestión de riesgos y el aprovechamiento de oportunidades a través de prácticas de manejo de residuos y de economía circular.




Somos la primera empresa minera en recibir la certificación Basura Cero categoría Oro, gracias a la implementación de buenas prácticas en el manejo óptimo de residuos sólidos en el Centro de Economía Circular, donde se implementan estrategias direccionadas a la reutilización y al reciclaje para mayor aprovechamiento de los recursos.


En el complejo sanitario Wastuna de Hemco Mineros Nicaragua se clasifica, almacena y brinda el tratamiento adecuado de los residuos industriales generados por la empresa. En este sitio se aprovecha más del 60% de los residuos generados y adicionalmente se maneja compostaje, reciclaje, reutilización y el envío de residuos peligrosos a centros especializados.

Aprovechamiento de residuos