Image de adorno

Newsletters

Newsletters

  

Newsletters

Jul 26 2011

Mineros S.A. - Precio del oro logra nuevo récord; llega a US$1.630 la onza

Ello porque se convierte en valor ‘refugio’ ante incertidumbre sobre techo de la deuda de EE. UU.

El precio de la onza alcanzó los 1.628,05 dólares en el mercado hacia las 1:30, hora de Londres; cuatro horas después, se comerciaba a 1.616 dólares. "La amenaza de un impago en la primera economía mundial ha llevado el oro a este nuevo récord ya que los inversionistas están preocupados por el fracaso de las negociaciones en el Congreso estadounidense”, explicó James Moore, analista de la sociedad financiera británica Fast Markets.

Los congresistas demócratas y republicanos tienen hasta el 2 de agosto para lograr un compromiso sobre el aumento del techo de la deuda del país, de lo contrario, Estados Unidos podría verse en la incapacidad de hacer frente a sus compromisos y a una degradación de su nota por las principales agencias de calificación crediticia.

En este contexto, el oro, considerado como valor refugio por excelencia ante la fluctuación de divisas y mercad||||os, "podría subir hasta los 1.650 dólares la onza en los próximos días, en un momento en que los inversionistas tratan de diversificar sus activos", subrayó James Moore.

Fuente: Periódico Portafolio, julio 26 de 2011

Please login or register to post comments.

x




Newsletters