Image de adorno

Boletines

Boletines
de Prensa

  

Boletines de Prensa

jul. 19 2011

Mineros S.A. - Recursos de las regalías llegarán a todos los departamentos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la ley de reforma a las regalías permitirá que los recursos se distribuyan de manera más equitativa entre todos los colombianos, dando prioridad a las poblaciones más vulnerables.

"Las regiones de Colombia, todos los departamentos y municipios, van a participar de la riqueza del subsuelo nacional", dijo Santos, quien explicó que con su implementación las regalías beneficiarán a todos los habitantes del país, cumpliendo con los principios de equidad regional, equidad social y equidad generacional.

El mandatario aseguró que ahora que Colombia pasa por un buen momento en su producción minera y de hidrocarburos, lo que representa más ingresos por regalías que gracias a la reforma serán repartidos más equitativamente.

El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, aseguró que habrá equidad y transparencia en la distribución de los recursos.

"La modificación constitucional propuesta parte del reconocimiento de los recursos del subsuelo como una propiedad del Estado y como tal, debe favorecer el desarrollo regional de todos los habitantes de sus departamentos y municipios", dijo Rodado.

Agregó que se priorizará la inversión en la población pobre y en la competitividad del país.

Fuente: Periódico La República, julio 19 de 2011

Please login or register to post comments.

x

Conoce nuestros

Boletines de prensa