Image de adorno

Boletines

Boletines
de Prensa

  

Boletines de Prensa

jun. 26 2012

Mineros S.A. - El Bagre tendrá su Biblioteca Municipal

Con la visita en el mes de mayo de funcionarios del Ministerio de Cultura a través del Grupo de Infraestructura Cultural, avanzó con buena dinámica el proyecto de la construcción de la Biblioteca Pública Municipal de El Bagre, cuyos terrenos fueron donados por la empresa MINEROS S.A., entregando un área de 1,5 hectáreas, de los cuales serán utilizados 600 metros cuadrados para atender la petición técnica de esta importante obra.

  • El Ministerio de Cultura ha elegido al Municipio de El Bagre para la construcción de la Biblioteca Pública Municipal.
  • MINEROS S.A. donó 1.5 hectáreas para la construcción de la biblioteca que será un eje cultural para este municipio.
  • El proyecto de construcción de la Biblioteca Pública Municipal avanza en su etapa de preinversión, el estudio de suelos y el levantamiento a escritura pública de los terrenos en el municipio de El Bagre.

Para MINEROS esta obra apunta al enfoque de Responsabilidad Social Empresarial en el desarrollo local mediante la participación conjunta con comunidades y gobiernos, logrando fomentar el desarrollo en el territorio donde realizan su actividad productiva; en este caso el municipio de El Bagre, y contribuyendo a la organización de la sociedad.

MINEROS trabaja actualmente en diferentes proyectos con la comunidad del Bajo Cauca como: Programa de ahorro de agua; Programa de recuperación de humedales donde demuestra su compromiso con el Medio Ambiente; Programa parcelas agroforestales como respuesta a las necesidades de las comunidades rurales del área de influencia, entre otros.

¿Cómo se adelanta el proyecto de la biblioteca?

Este proyecto se realizará gracias a la gestión adelantada por el Alcalde de El Bagre, Harold Echeverri Avendaño, ante el Ministerio de Cultura, que a través del Grupo de Infraestructura Cultural, preseleccionó a este municipio para iniciar un proceso de viabilización en el proyecto denominado “Construcción de la Biblioteca Pública Municipal de El Bagre” calificado como un paso significativo y sin precedentes en el contexto de la cultura local.

El sitio escogido para la construcción de la biblioteca es el aledaño a la escuela Maranata, en donde se construye la urbanización Bosques de Mineros, lugar que cumple con lo exigido para este proyecto y que además de convertirse en un nuevo referente urbano, permitirá dinamizar el desarrollo en el ordenamiento territorial.

“Este es un hecho significativo para El Bagre y estamos agradecidos con la respuesta de MINEROS, que de forma ágil entregó los terrenos, sitio en el cual se recibieron a los funcionarios, en cabeza de la Arquitecta Paola Barragán Zamora” declaró por su parte el alcalde Harold Echeverri Avendaño, en tanto que de manera paralela avanzan las diligencias para los demás documentos y obras exigidas en procura de que puedan comenzar los trabajos sin ningún contratiempo.

“Este gran proyecto avanza dentro del cronograma que ha trazado el Ministerio de Cultura, organismo que además dotará de material bibliográfico a este nuevo centro de estudios de El Bagre”, puntualizó Luis Gabriel Montero Rodríguez, Secretario de Planeación municipal.

Por su parte el alcalde Harold Echeverri Avendaño firmó la carta de compromiso para realizar las obras de urbanismo, las acometidas para la extensión de las redes de los servicios públicos, la dotación de 13 computadores, así como el nombramiento del personal administrativo y de servicios que estará al frente de la unidad.  

Please login or register to post comments.

x

Conoce nuestros

Boletines de prensa